Vacunación
Las vacunas protegen a los animales de las enfermedades, estimulando el sistema inmunológico para que cree defensas (anticuerpos) que protegen al animal ante una posible infección.
Las vacunas más recomendadas son:
El programa vacunal debe hacerse de manera individualizada en función del estilo de vida de perro, la edad y la gravedad de las enfermedades. Los perros en edad geriátrica, al contrario de lo que podríamos pensar, no es resistente a las enfermedades y por lo tanto es necesario vacunarlo. A esta edad el organismo tiene dificultades para defenderse de los ataques de los microorganismos debido al envejecimiento del sistema inmunitario y necesita ayuda externa. La vacunación es la mejor solución.
Las vacunas más recomendadas son:
Un error muy frecuente es creer que si los gatos no salen al exterior, están libres de peligro y no es necesario vacunarlos. Los gatos pueden ser portadores de bacterias y virus en su organimo que frente a una bajada de defensa aprovechan para multiplicarse y desarrollar la infección. Además nosotros podemos introducir los agentes infecciosos en casa, trasportándolos en la ropa o el calzado.